La entrada en vigor de la nueva ley de autónomos
Beneficios en Renta para pymes y autónomos con la entrada en vigor de la nueva ley de trabajo autónomo
La entrada en vigor de la nueva ley de autónomos incorpora una importante novedad en conceptos deducibles que se podrán aplicar los autónomos que empleen su vivienda como oficina. Para ello, los expertos recuerdan que tendrán que hacer previamente una estimación del espacio empleado del domicilio, respecto a los metros totales. Y es que, si el autónomo trabaja en un despacho que supone el 30% total de los metros de la casa, podrá deducir ese mismo porcentaje de los gastos como IBI, facturas del gas, la luz, Internet, comunidad de propietarios y tasas de basuras, recuerdan los expertos.
Otra novedad asociada a la entrada en vigor de la normativa de autónomos tiene que ver con la deducción de gastos de manutención como dietas y alojamiento. Se aplicará en los casos en los que se abonen con dinero electrónico y cuenten con la correspondiente factura. En el caso de las dietas el máximo diario deducible es de 26 euros. El gasto además, debe estar debidamente justificado acorde a la actividad profesional. Otro de los nuevos conceptos que la ley permitirá desgravarse en la Renta de 2018 son los gastos por seguros médicos por la propia cobertura del autónomo, a la de su cónyuge y a la de sus hijos menores de 25 años. La normativa establece que el límite máximo deducible será de 500 euros por persona.
Crear más empleo es un supuesto que permitirá a pymes y autónomos amortizar gastos. Y es que, si en 2017 o 2018 la empresa entiende que va a ampliar plantilla podrá beneficiarse del régimen especial de empresas de dimensión reducida. Además, si adquiere bienes inmuebles se podrá amortizar hasta 120.000 euros por persona.