El futuro de la frontera Irlandesa dinamita la negociación del Brexit
Londres y Bruselas no logran un acuerdo tras cuatro horas de reunión entre Theresa May y Jean-Claude Juncker. Ambos aseguran, sin embargo, que los avances han sido “significativos”.
El fracaso en las negociaciones de ayer es relevante porque un acuerdo hubiera permitido preparar la cumbre europea que se celebra el 14 y 15 de diciembre. De esta forma, el tiempo pasa sin que los países de la UE puedan preparar sus propuestas en temas como los acuerdos comerciales y el periodo de transición posterior a la salida de la UE.
El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley MIFIND II
Cruzada para erradicar la opacidad de los fondos Regulación El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de ley de Mifid II. El Ministerio de Economía ha desoído las peticiones de la banca para mantener el statu quo del sector. Las gestoras deberán ser más transparentes con las comisiones que cobran.
Negociación algorítmica Mifid II. La ley también afectará a la actividad de los intermediarios bursátiles. Cuando entre en vigor la ley, deberán establecer controles de riesgos y comunicar a su supervisor el algoritmo utilizado y el mercado en el que van a operar. Así se quiere reducir el riesgo de que los sistemas de negociación algorítmica reaccionen de forma exagerada a otros eventos del mercado, exacerbando la volatilidad.
Mejor ejecución. La norma impondrá también que cada vez que un intermediario case una orden de un cliente lo haga buscando la “mejor ejecución” con “todas las medidas suficientes” para ello. En esencia, que trate de lograr el mejor precio, ya sea a la venta (lo más caro posible) o la compra (lo más barato), no solo en el mercado regulado (en España, propiedad de BME).
Multas. La ley endurecerá el régimen sancionador de las gestoras de fondos. Las infracciones leves están castigadas ahora con un máximo de 60.000 euros, cuantía que se disparará a un millón. Las graves estarán penadas con hasta cinco millones; antes el límite eran 150.000 euros. Las muy graves pasan de un máximo de 300.000 euros a un mínimo de cinco millones.