Áreas Jurídicas

El asesoramiento jurídico integral de empresas ha constituido, desde los orígenes del Despacho, el eje de su actividad, con servicios que abarcan muy variados ámbitos del Derecho, lo que permite ofrecer una visión global de todos los aspectos de cualquier asunto, sin perjuicio de la debida especialización que la creciente complejidad y tecnificación del ordenamiento jurídico demandan.

SPYN Abogados trabaja en las siguientes áreas jurídicas: Derecho Mercantil y Societario, Derecho Procesal y Arbitraje, Derecho Concursal, Derecho de Media y Propiedad Intelectual, Derecho Inmobiliario y Urbanístico, Derecho Fiscal y Tributario, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Regulación Económica y Derecho de la Competencia, Derecho Deportivo, Derecho Farmacéutico y de la Biotecnología y Derecho de Ocio y Turismo.

Derecho Mercantil

Las actividades del Departamento Mercantil comprenden desde el derecho societario, en general, pasando por la contratación mercantil, fusiones y adquisiciones e incluyendo igualmente las materias mercantiles derivadas de los mercados financieros, del derecho de la competencia y los aspectos relativos a inversiones extranjeras.

Con fuertes antecedentes en fusiones y adquisiciones en una variedad de temas y sectores, el despacho tiene experiencia extensiva en todos los aspectos y detalles legales necesarios para asegurar un emprendimiento con éxito.

Derecho Procesal y Arbitraje

SPYN Advisors cuenta con un equipo de abogados especializado en materia contenciosa, que interviene en la defensa de los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procesos seguidos ante los Juzgados y Tribunales de los diversos órganos jurisdiccionales y ante el Tribunal Constitucional, desde el inicio del procedimiento hasta su conclusión, incluyendo no sólo la asistencia en los procesos, sino también la obtención y defensa de medidas cautelares y precautorias, así como la posible ejecución forzosa de resoluciones judiciales.

SPYN Advisors está plenamente capacitada para la representación de nuestros clientes en procedimientos arbitrales a nivel nacional y en el extranjero en temas comerciales y de inversión.

Derecho Concursal

Varios de los miembros de SPYN Advisors han participado como Administradores Concursales designados por los juzgados, así como en la representación de los clientes como acreedores o deudores en distintos procedimientos concursales. Nuestro enfoque es hacer el proceso lo menos gravoso posible, asegurando la máxima protección de los intereses de las partes involucradas.

Derecho Audiovisual y Multimedia

El Despacho asesora a programadores, productores y a operadores de telecomunicaciones por cable, televisión y radiodifusión sonora, tanto nacionales como extranjeros. Así, se presta asistencia a los operadores en los procedimientos necesarios para el inicio y desarrollo de sus actividades, en su participación en procedimientos de licitación, así como así como en cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual e industrial, la publicidad o la adquisición y control de contenidos conforme a la legislación nacional y comunitaria, así como en los diversos aspectos jurídicos que implica la producción de obras y grabaciones audiovisuales.

Derecho de Media y Propiedad Intelectual

SPYN Advisors cuenta con un Departamento especializado en esta materia tanto en aspectos sustantivos como procesales. En particular, el despacho cuenta con una dilatada experiencia en asuntos relativos a la protección de los derechos de autor, afines y derechos de imagen en todas sus vertientes: contratación y régimen de cesión de derechos de autor y conexos, protección del software, producción audiovisual, publicidad y derechos de imagen (especialmente relacionado con el ámbito deportivo e interpretación y ejecución artística), merchandising, product placement, producción cinematográfica y audiovisual, producción y grabación fonográfica, etc.

Derecho Inmobiliario y Urbanístico

La labor del Despacho en Derecho Inmobiliario abarca la construcción, contratación inmobiliaria, régimen de la edificación, propiedad horizontal, promoción inmobiliaria pública y privada, pudiendo ofrecer a sus clientes un servicio integral en esta área.

Por otra parte, se prestan servicios altamente especializados en todos los aspectos relativos al urbanismo y el derecho urbanístico, como el planeamiento urbanístico y, en concreto, la elaboración y redacción de instrumentos de ordenación, asesoramiento en la tramitación y aprobación de tales instrumentos o asistencia en los procedimientos de impugnación.

Derecho Fiscal y Tributario

SPYN Advisors presta especial atención al análisis de la fiscalidad de las operaciones jurídicas y económicas. Dicho análisis abarca desde los principios y reglas generales vigentes en materia tributaria hasta el estudio de tratamientos impositivos preferenciales, convenios internacionales para evitar la doble imposición, regímenes tributarios aplicables y la ubicación geográfica apropiada del negocio, todo ello en aras de una planificación fiscal nacional o internacional óptima para cada negocio o situación concreta.

Con el fin de brindar un mejor servicio en estos temas, contamos con fiscalistas y contables altamente calificados en nuestro personal, así como economistas y asesores especializados en distintas materias relacionadas.

Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

SPYN Advisors centra su actividad en diversos sectores. Por un lado, en aspectos individuales de la relación de trabajo: auditoria laboral en materia de contratación, régimen jurídico de la contratación, régimen jurídico de las Relaciones Especiales de Trabajo, auditoria laboral en materia de condiciones de trabajo, etc.

También se prestan servicios de Derecho Colectivo, es decir, estudio y asesoramiento de las implicaciones laborales derivadas de los procesos de reordenación y reestructuración de empresas y grupos empresariales (segregaciones, fusiones, adquisiciones), expedientes de regulación de empleo (EREs), negociación de Convenios y Acuerdos de empresa, y asistencia legal y procesal en procedimientos de conflicto colectivo, huelga y cierre patronal.

Regulación Económica y Derecho de la Competencia

En esta materia se tratan prácticas restrictivas de la competencia, control de concentraciones económicas, control de ayudas y subvenciones públicas, publicidad desleal, sanciones administrativas, informes y dictámenes. El despacho brinda asistencia jurídica y defensa de los intereses de parte en procedimientos tramitados ante el Servicio de Defensa de la Competencia y ante el Tribunal de Defensa de la Competencia o sus homólogos de las Comunidades Autónomas, así como asistencia jurídica en procedimientos tramitados ante la Comisión Europea y ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas y las relaciones con las Administraciones Públicas nacionales y con las instituciones comunitarias.

Financiación y gestión privada de obras, infraestructuras y servicios públicos

SPYN Advisors presta apoyo legal a las empresas contratistas y concesionarias de las Administraciones Públicas en operaciones de financiación y gestión privada de proyectos públicos.

Derecho Farmacéutico y de la Biotecnología

Dicho servicio se extiende a cualquier materia relacionada con la actividad y la profesión farmacéutica, y de modo particular las cuestiones surgidas con motivo de la apertura, transmisión, enajenación, gravamen y cierre de oficinas de farmacia. Y se refuerza con la asistencia en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos.

SPYN Advisors presta asesoramiento a empresas e instituciones públicas y privadas en materia de derecho de la biotecnología, con aplicación al sector farmacéutico, agroalimentario y medioambiental.

Derecho de Ocio y Turismo

SPYN Advisors extiende su asesoramiento particularmente a hoteles, hostales, Paradores de Turismo y demás emprendedores turísticos en cuestiones como la intervención en la empresa y actividad turística, negociación con operadores, calificación de establecimientos turísticos, autorizaciones y licencias, relaciones con las Administraciones Públicas, negociación y contratación civil, mercantil y administrativa, contratos de compraventa, contratos de leasing y arrendamiento, contratos de obra y contratos de hospedaje.

Derecho Nobiliario

El asesoramiento sobre esta materia comprende la elaboración de informes y dictámenes, la concesión, rehabilitación y sucesión de títulos nobiliarios así como la autorización para la utilización en España de títulos extranjeros. Los servicios que presta SPYN Advisors en esta materia incluyen también relaciones con la Administración y defensa de los intereses de parte ante los Tribunales de Justicia.

Derecho Deportivo

En esta materia se ofrecen servicios legales tanto a Federaciones, como a clubes deportivos o Sociedades anónimas deportivas, que comprenden diversos aspectos, como las relaciones con la Administración deportiva, el Deporte profesional, la relación laboral de los deportistas profesionales, los contratos de fichaje y traspaso, la resolución de contratos o la explotación integral del negocio deportivo.

Derecho de las Energías Renovables

SPYN Advisors ofrece asesoramiento jurídico personalizado en la implantación de proyectos de producción de electricidad basados en fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, etc.).

Nuestros servicios pretenden dar respuesta a las necesidades legales que surgen en todas las fases de desarrollo de estos proyectos (promoción, financiación, construcción, explotación) y concretamente, abarcan las siguientes materias: redacción y revisión de contratos, acceso y conexión a redes de transporte y distribución, tramitación de autorizaciones y permisos administrativos, expropiación de terrenos, inscripción de derechos en el Registro de la Propiedad correspondientes. Por lo que se refiere a los aspectos regulatorios, cabe destacar nuestro: análisis de la normativa nacional, autonómica y local, así como de la Unión Europea, que nos permite, elaborar dictámenes sobre sus implicaciones en la actividad de la empresa; la presentación, ante las diversas administraciones competentes, de informes y propuestas de interés para la empresa, etc.: los aspectos urbanísticos y medioambientales relacionados con las energías renovables, las implicaciones fiscales de los proyectos basados en fuentes de energía renovables, los eventuales recursos administrativos y contencioso-administrativos, el planteamiento de consultas e interposición de conflictos ante la Comisión Nacional de la Energía y administraciones competentes: auditorías legales para financiación de proyectos y tramitación del procedimiento necesario ante el Operador del Sistema y el Operador del Mercado, para la venta de electricidad en el mercado de producción.